viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuando me vaya para siempre en tierra
con mis despojos tu pasión ferviente;
a mi recuerdo tu memoria cierra;
es ley común que a quien cubrió la tierra
el olvido lo cubra eternamente.

A nueva vida da pasión despierta
y sé dichosa; si un amor perdiste,
otro cariño tocará tu puerta...
¿por qué impedir que la esperanza muerta
resurja ufana para bien del triste?

Ya ves... todo renace...; hasta la pálida
tarde revive en la mañana hermosa;
vuelven las hojas a la rama escuálida,
y la cripta que forma la crisálida,
es cuna de pintada mariposa.

Tornan las flores al jardín ufano
que arropó con sus nieves el invierno;
hasta el polo disfruta del verano...
¿por qué nomás el corazón humano
ha de sufrir el desencanto eterno?

Ama de nuevo y sé feliz. Sofoca
hasta el perfume de mi amor, si existe;
¡solo te pido que no borres, loca,
al sellar otros labios con tu boca,
la huella de aquel beso que me diste!

AMADO NERVO

No hay comentarios: