domingo, 30 de enero de 2011

LOS "CANES" DEL MARQUÉS DE LA OLIVA CONTRA "FUETEVENTURA LIMPIA"
Un hombre de González Arroyo acusa a la web alternativa de llevar "a cabo prácticas neo fascistas" y "utilizar diseños parecidos a los de los terroristas"

Fuerteventura Limpia es un medio de comunicación alternativo que desde su nacimiento, en enero de 2007, se ha caracterizado por destapar algunas de las corrupciones, desmanes y negocios sucios de la burguesía majorera y la casta política que la representa. En la presentación de este medio, sus miembros destacan su carácter apartidista, así como su intención de constituirse en una voz de denuncia contra la política caciquil que aún hoy impera en Fuerteventura.

Un noble objetivo que, tarde o temprano, tenía que provocar la reacción de los dueños seculares de la isla. Y no ha sido cualquiera el encargado de romper el fuego contra la web alternativa, sino el mismísimo Marqués de La Oliva, Domingo González Arroyo. El gran cacique franquista, reconvertido luego en “liberal” del PP hasta que sus discrepancias con el capo Soria le llevaron a crear su “Partido Progresista Majorero”. Arroyo, implicado en mil asuntos turbios de los que siempre ha sabido salir indemne, como el célebre caso de los “killillos” que alguien con voz idéntica a la suya ofrecía a un concejal para comprar su voto, ha soltado a uno de sus canes para que se encargue de difamar a la web que en más de una ocasión le ha sacado los colores.El hombre del marqués, un tal Jean-Michel Tondreau, ha comenzado una campaña de criminalización contra este medio, utilizando la página que tiene en la red social 'Facebook'. En ella, el secuaz de González Arroyo ha acusado a los miembros de Fuerteventura Limpia de llevar "a cabo prácticas neo fascistas" y de "utilizar diseños parecidos a los de los terroristas", animando a los internautas a no participar en un blog de tales características.

Desde Canarias-semanal nos solidarizamos con los compañeros de Fuerteventura Limpia, al tiempo que les animamos a continuar una labor que, a tenor de los ladridos, parece estar siendo más que provechosa.

Adjuntamos a continuación la transcripción del “debate” establecido entre El marqués de La Oliva, Domingo González Arroyoentre Jean-Michel Tondreau y los administradores de la web majorera, con la introducción al mismo que nos han enviado desde Fuerteventura Limpia:

Como ustedes ya sabrán, queridos lectores, existe una página en la red social 'Facebook' de Fuerteventura Limpia para que quien quiera pueda dar su apoyo o remitir material audiovisual, etc.
Pues bien, desde el PPM (¿se habrán aclarado ya con las siglas?) andan nerviosos por lo ancho que se les están quedando Internet, y mientras el Marqués vigila desde la garita, el propagandismo encarnado por la figura del intelectual Jean Michel Tondreau, se ha hecho 'amigo' nuestro en dicha red social iniciándose este curioso debate:

Jean-Michel Tondreau: Bueno, he dicho que me gusta, pero solo para comentar. En realidad, no me gustan nada los medios que publican comentarios anónimos, como el Blog Fuerteventura Limpia. No me gustan publicaciones donde los responsables también se esconden. Para mi (es un opinión personal, pero no anónima) eso son practicas neo fascistas, totalmente inconcebibles en un estado de derecho democrático. Además, se nota en el logotipo del anuncio: me pregunto si es una idea realmente positiva utilizar un diseño parecido a un terrorista como símbolo de un movimiento buscando personas implicadas.

Fuerteventura Limpia: Es curioso que le sensibilice el neofascismo cuando es usted el encargado mediático del Partido Progresista Majorero. En cualquier caso, son precisamente estos comportamientos los que nos lleva a adoptar un pseudónimo, pero de ahí al anonimato va un trecho. Fuerteventura Limpia no es más que la expresión de unas dinámicas sociales a los que ustedes son totalmente ajenos, de ahí que no conozcan las personas que participan en este proyecto. El hecho también, de que no utilicemos esta plataforma para ponernos medallas, o ganar dinero/popularidad haciendo política, es otra cosa que les desconcierta. Y como les desconcierta tanto, utilizan el manido recurso de meter miedo, acusándonos de utilizar diseños parecidos a los terroristas. En fin, que estamos encantados de ponerles nerviosos. Saludos

Jean-Michel Tondreau: Estimado correspondiente anónimo, gracias para contestarme. Pero no quiero empezar una discusión con personas enmascaradas, porque pienso que el anonimato es un modo de comunicar malsano y peligroso, contrario al respecto de la persona humana. No critico el contenido del blog Fuerteventura Limpia, aun si no estoy de acuerdo con todo, pero invito a mis amigos y a todas la personas en general a no participar en Blogs anónimos. Un cordial saludo
Fuerteventura Limpia: Reconozcan ustedes que simplemente no les entra en la cabeza otra forma de hacer política que no sea el personalismo y el ánimo de lucro. Que desprecian ustedes a las decenas de personas que con su apoyo explícito o implícito dan legitimidad moral a esta plataforma contrainformativa e independiente. Y que lo que quieren es distraer la atención con el viejo cuento de que alguien se esconde detrás de esta página, en lugar de preguntarse por qué seguimos aquí con humildad tras más de 3 años.

Después de todo, y a pesar de asegurar no querer un debate, Jean Michel Tondreau anima desde la página del PPM a integrarse en la discusión (presumiblemente porque se ha quedado sin argumentos). Seguiremos poniéndoles nerviosos... Nosotr@s sí.

No hay comentarios: