lunes, 10 de enero de 2011

LA VERGUENZA DE L@S SOCIALISTAS CATALANES

COMO NO SER SOCIALISTA !!!! El más poderoso de Badalona. Adorado por unos chupones o por miedo y odiado por otros, se ha atrevido hasta con la composición poética. El peculiar Fermín Casquete preside el club de fútbol, es sindicalista y gran empresario. Todo comenzó a mediados de los 80, cuando el equipo de la empresa de transportes Tubsal iniciaba su andadura en la liga de empresas de Badalona. En 1992, el club tomaba la denominación de Unió de l’Esport Badalona. El equipo pasó a jugar en la Tercera Territorial Catalana y, tras dos años en la categoría, lograba un hito histórico: encadenar cinco ascensos consecutivos hasta llegar a Tercera División, donde compitió durante seis temporadas. Todo ello bajo la dirección técnica del entrenador Fermín Casquete que, además, era el mánager general. Él fue quien propició la fusión con el Badalona, del que luego acabaría siendo presidente. Así fue como alcanzó así el último vértice del poder de esta ciudad que le faltaba: el deportivo. Porque ya tenía el empresarial y el político.
Casquete es un vallisole- tano afincado en Badalona. Un exsindicalista que comenzó como obrero del metal y que ha acabado como presidente de la empresa de transporte público urbano de Badalona, Tusgsal, fundada en 1985 y con más de 500 trabajadores. Uno de los grandes grupos privados del transporte público de Cataluña, encargado de la gestión de la red de transporte diurno de la comarca del Barcelonès Nord y del nocturno de una gran parte del área metropolitana de Barcelona.
En el plano político, Casquete está considerado el hombre con más peso del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en todo el Barcelonés Nord. De hecho, dicen que todas las decisiones han de contar con su visto bueno.

ORÍGENES // Casquete llegó a la presidencia del Badalona en el 2002, cuando la entidad arrastraba una deuda de 1.300.000 euros. Logró revertir la dinámica negativa formando equipos competitivos que lucharan por el ascenso a Segunda A, aunque siempre se quedó en el camino. Es el típico personaje que se mueve entre la admiración de unos y el rechazo de otros, pero que no deja indiferente a nadie. Algunas decisiones en el plano social han levantado ampollas entre los seguidores del Badalona, como cambiar el himno, el escudo o la camiseta. Ahora andan a la espera de la construcción de un nuevo estadio, algo que pasa por la recalificación de los terrenos donde esta enclavado el actual.
Sin abandonar el tema deportivo, el mandatario también ocupa otro cargo relevante, como es el de representante de los clubs catalanes de Segunda B en Madrid.
Acusado por la oposición de ser el único sindicalista que se permite el lujo de ir en un Audi y con chófer, además de sus ocupaciones como político, empresario y dirigente deportivo, hace tres años que Casquete hizo su aparición en el mundo de la cultura, único palo que le faltaba por tocar. Sacó a relucir su vena poética y publicó una primera entrega de una completa y extensa obra de poemas que en el 2009 tuvo su continuidad.
Volviendo al club, el Badalona también se ha visto afectado por la situación del país y sus previsiones en cuanto a objetivos han quedado mermadas. Aunque, de todas formas, muchos aún confían en que algo se le ocurrirá a Fermín Casquete, el sindicalista más poderoso de Badalona. 
HAY QUE ECHAR A ESTOS MAFIOSOS DE LA UGT

No hay comentarios: