lunes, 10 de enero de 2011

Jordi Serra y las mentiras preelectorales

El 31 de diciembre Jordi Serra además de decir que “si el pueblo me renueva la confianza” , también decía:  “También  quiero destacar el cambio de rumbo y de gestión de Marina de Badalona, que se´ha notado”  Una confianza que el pueblo nunca le otorgó, ya que la que se presentó como candidata fue Maite Arque y el iba tercero de la lista; en esos momentos ya estaba previsto que él la tenía que sustituir en la Alcaldía; ósea es Alcalde a DEDO o... interino hasta ver que decide el pueblo este año.Evidentemente, el cambio de rumbo y de gestión en Marina Badalona se ha notado… pero a peor, primero porque entraron en el puerto como elefantes en una cacharrería, ofuscados por el odio personal e influidos por una presión mediática que nunca hubiese tenido que producirse, ya que si un juez cree que se están vulnerando las leyes, debe actuar con discreción y por los cauces formales y no por la oportunidad mediática de que la noticia le favorezca, En 2006 The Wall Street Journal, acusó a Garzón de elegir los casos que le iban a dar publicidad y le reportasen mas paginas de publicidad gratuita. (  Personalmente mi antipatía hacia Serra siempre ha sido patente) y no soporto que sus secuaces, el sr. Jaume Tomas, y Francesc Panella, Fermín Casquete,  acose a los comerciantes del puerto, hasta el punto que muchos ya han llegado a la quiebra. Son una mafia que con sus métodos han logrado que tenga que dejar mi trabajo, mi familia y auto -exiliarme a otra comunidad. 
En las últimas elecciones fui la única que voto a mano alzada en contra de las listas que ya llevaban preparadas, y que pidió votaciones secretas como dictan los estatutos, hay puse la piedra a mi propia tumba.

(Esto que va a continuación es un escrito de uno de los presuntos encausados en el caso pretoria) digo presunto, porque hasta el día de hoy nadie ha podido encausarlo en nada ... hay unas manos que mecen la cuna en Badalona)

La antipatía  personal con Serra (aunque nunca fuimos amigos) viene de que cuando él, junto con Fermín Casquete, ya tenían pactado con Pepe Zaragoza y José Mª Sala (condenado por el caso Filesa) su carrera a la alcaldía. Por otro lado y al mismo tiempo, unos Hermanos míos, de buena fe, gestionaban ante José Mª Sala –con mi firme desacuerdo- que la sustitución de Maite Arque se tenía que producir con Juan Felipe Ruiz. Me di cuenta el día que, con cara desencajada, me espetó… ¡mal que te pese el alcalde soy yo¡… y yo pude haber sido candidato a la Alcaldía en 1979 aunque renuncié a favor de Joan Blanch, nunca he tenido esa pretensión dada las características socio-políticas de Badalona y la falta de democracia interna en el P.S.C..


Que han hecho los nuevos gestores este año? En primer lugar buscar y rebuscar donde estaba la corrupción de Juan Felipe, cosa que ya estaba haciendo el juez Garzón, con buen hacer todo el proyecto está aprobado por los organismos competentes –Ayuntamiento o Generalitat- y lo que corresponde a gestión aprobado por el consejo de administración, así que ya veremos si cuando llegue el momento no tienen que pasar todos los miembros que en su día aprobaron (acta Consejo Administración 4/2002) los temas por el juzgado? Jaume Tomas, Quico Serrano, Eduard Tortajada, Pera Sió, Muntsa Niso… etc. Pero que estén tranquilos como yo lo estoy, ¡NO HA EXISTIDO NINGÚN TEMA DE CORRUPCION EN MARINA DE BADALONA¡ el Totum revolutum que hace la Guardia Civil y el juez Garzón solo es debido al desconocimiento de la gestión urbanística y de que no hay gestión urbanística si no existen beneficios, el mayor pelotazo lo hace Marina de Badalona que con diez millones de pesetas que empieza (60.000€) acaba con un patrimonio superior a los 80 M€ (léase “ El més vell dels desitjos” de Andreu Mas) que Jordi Serra ha quitado de circulación, como a mí.
Siguiendo con el puerto, los gestores se dirigieron a todos los industriales diciéndoles que subirían los alquileres, que la gestión anterior era nefasta y que así no se podía mantener el puerto, y que “él” - el Sr. Planellas - de puertos no sabía pero de negocios nadie tenía que enseñarle nada.
Sé que los alquileres, finalmente, no los han subido pero como la gestión ha sido tan buena...
Primero cierra la lavandería, que no solo es un negocio además es un servicio. Cuando el propietario va a gerencia para intentar solucionar los problemas, el Sr. Planellas le dice que no le importa que se marche, que si se va del puerto en veinticuatro horas ya tiene a otro en su lugar... Pues sí que sabía de negocios... El titular retiró las maquinas y la puerta que era automática, porque dijo que era suya y se marchó. Sigue cerrado con una puerta provisional.
Poco después cierra el Franfurtk, aunque actualmente abre a través de un arrendatario que lo tiene abierto algunas horas al día.
A pesar de que las cosas no van bien desahucian a La Llesqueria; otro local cerrado. Y al mejor restaurante, no solo del puerto sino de los mejores de Badalona, el Sant Anastasi, el Sr. Serra hace que no vaya nadie del Ayuntamiento, porque en el Pleno realizado a petición del Grupo municipal Popular y en cual el alcalde  manifestó que no se haría el canal, éste vio como el Sr. A. Tenllado aplaudía la intervención del señor Garcia Albiol. La reacción del alcalde interino fue “a ese tío hay que hundirlo refiriendo se al Sr. Tenllado”, no sé si es por esto o por otras causas lo cierto que el Sant Anastasi emblema de la restauración en el puerto lo está pasando francamente mal.
En cuanto a la náutica, la empresa que gestiona catamaranes, embarcación de gran porte y futuro,  lo que podía ser interesante para el puerto ya que solo el de Badalona tiene previsto amarres especiales para ellos por sus dimensiones, ha trasladado sus 14 embarcaciones al puerto de Premià por desacuerdo con la gerencia. Calculo que en este año se han podido marchar del puerto, contando esas 14 que como son dobles serian 28, pues otras 12 o 14 embarcaciones más que estaban en régimen de alquiler; total que la flota a disminuido en el puerto. Consecuencia de ello los industriales náuticos no tienen trabajo y están pensado en marcharse eso si no se han marchado ya como es el caso de la empresa Motivell y Quer, así como también Ronautica y la Escuela Náutica del Puerto de Badalona – que ahora está en el Port Olimpic- donde se impartía la formación náutica. Ahora venden que se ha montado la Escuela Municipal de Vela.. no hubiese sido mejor que no hubiese tenido que marcharse nadie y además perdiendo dinero.
La situación económica es difícil, ya lo sabemos, pero si además se coge mala fama aún es peor. Dice el Sr. Planellas que al puerto le faltan cinco años… en el 2006 y 2007 el puerto fue realmente bien, pero si por intereses políticos se empieza cuestionar la gestión, como ya ocurrió, a utilizar las plataformas políticas de asociaciones cuyos dirigentes están posicionados políticamente, a cuestionar el proyecto y decir que hay que cambiarlo, reírse del puerto diciendo que es cosa para los ricos (J. Serra) o que a ver si para ir al supermercado vamos a tener que coger la zodiac (J. Serra) la verdad es que le estaban haciendo un flaco favor, y lo que está pasando ahora es consecuencia de aquello. La mejor instalación de la ciudad la ha aprovechado la competencia portuaria para desacreditarla y atraer hacia sí y su negocio lo que no defendía la gerencia nombrada por el alcalde interino.
Estas Navidades ni siquiera se ha iluminado la instalación, cosa que hace cualquier comerciante en estas fechas para atraer público, pues ha estado prácticamente a oscuras y no era una cuestión de dejadez, ¡NO¡ peor, de incompetencia. El actual Jefe de servicios; persona que como cargo de confianza ha pasado por todos los departamentos del Ayuntamiento y ha acabado como Jefe de servicios portuarios cuando no sabe hacer ni siquiera un nudo marinero –algo imprescindible-, ve que hay unos cables que no están conectados, y ni corto ni perezoso, ordena que los quiten y los sacan a tirones de las canalizaciones. En el momento de colocar la iluminación de Navidad… UPPSS... se dan cuenta que no existe la instalación ya que aquellos cables que no estaban conectados estaban allí precisamente para eso. TODO UN MODELO DE BUENA GESTIÓN. 

No hay comentarios: