viernes, 10 de diciembre de 2010

...LA DECADENCIA, LA PREPOTENCIA Y EL DECLIVE DE LOS LLAMADOS CAPITANES DEL PSC

Hace años que se veía venir, el haber ganado las elecciones a la Generalitat en el 2006, hizo que saltará definitivamente toda la prepotencia de los capitanes del PSC, siempre a la cabeza desde tiempos inmemoriales Montilla a la cabeza. Personaje oscuro que desde la secretaria de organización primero y desde la primera secretaria, después ha marcado el ritmo del partido, siempre eso si rodeado de colaboradores tan oscuros o mas que el mismo, como ha demostrado el secretario actual, Pepe Zaragoza.

Han estado jugando durante años, a manipular y a dirigir las distintas federaciones del partido, de hay han salido casos de corrupción como el famoso “Pretoria”, en el cual esta implicado el Primer Secretario de la Federación del Barcelonés Norte, y Alcalde de Sta Coloma de Gramanet.

Todo lo que pasa en todas las Federaciones, son conocidas por dichos personajes, pero en vez de atajarlo, prefieren matar al mensajero, como muchos militantes que han ido pidiendo ayuda y soluciones, y han sido expulsados del partido sin ninguna complicación.

Los militantes, lo mas importante que tiene el partido, y los mas leales a la idea socialista, pero claro a dichos capitanes, les son mas beneficiosos, los que les hacen la pelota y siguen su juego, esos si les interesa a estos personajes.

Lo que mas me ha sorprendido, es que ahora, algunos de los pocos catalanistas del organigrama, achaquen la perdida de la Generalitat, a que han estado demasiado cerca del PSOE, ya que la gran mayoría de los votantes del PSC, no lo votarían si no fuese que en la coletilla lleva el PSC-PSOE; y lo que mas me extraña, es que si no vienen a los mitines un Felipe, un Guerra y hasta un Zapatero, no son capaces de reunir un mínimo de militancia y simpatizantes. 

Como persona nacida en Catalunya, y muy orgullosa de ser catalana, no reniego ni nunca renegaré de mis raíces, y si algo hace de Catalunya una comunidad culta y trabajadora, es la mezcla que hay de comunidades conviviendo en armonía, nunca a parte de los políticos para así calentar el ambiente, y de algún irracional, he visto un mal comportamiento ni una mala convivencia entre los ciudadanos y ciudadanas. 

Ahora desde hace unos meses vivo en otra comunidad, y me siento cómoda, porque esta comunidad, me esta llenando de otras culturas, y sí, estoy segura, que para no tirarse las piedras a ellos mismos, son los políticos los que hacen que entre comunidades, hayan roces.

El mundo no tiene fronteras, las fronteras desde siempre las han puesto los “manda-mases”, y nosotros somos simples peones para ellos.

El pueblo catalán ha hablado, en las urnas, y lo que mas me duele, es que para castigar una mala gestión, haya tenido que ganar la derecha, porque no nos llevemos a engaños, Convergencia i Unió, es la derecha catalán, aún estoy esperando que el caso Banca Catalana, o Adigsa, salga a juicio, y todos los implicados paguen.

Pero claro los capitanes del PSC, con su prepotencia e ineptitud son incapaces de verlo, creo que ni saben lo que es el “SOCIALISMO”

Ahora queda el 2011 y el exámen a las alcaldias?

Marbdn_Fuerte-ventura

No hay comentarios: