jueves, 11 de noviembre de 2010

Caminante no hay camino,se hace camino al “Andar”


Dejé el Sur de la isla, y me dispuse a instalarme en el Norte, (tal vez, solo tal vez mi “problema”, siempre se ha debido a que no me gustan los Centros” no son emocianantes, son ambiguos, aunque bellos, como lo és toda mi “Isla.

El sur, me ha permitido reencontrarme de nuevo, con mi “yo” olvidado durante años, por otras circunstancias, y he visto que no debí permitir que dichas circunstancias me apartaran de mi yo, personal.

El sur es para curar espiritus heridos, para darte cuenta de quien es tu amigo/a, o quien no, el sur, es una cura de humildad, y a la vez una cura de vanidad.

Si, así es, me he vuelto a encontrar conmigo misma, y me gusta, me gusta como soy, me quiero como soy, esa desnudez que dejé atrás al venirme de la peninsula, fué buena, ahora recuerdo, mis miedos a volver a empezar, el romper con todo lo que me provocaba ansiedad, tristeza …..

Mi alma y mi mente, no guardan rencor, y me gusta, ahora amo con toda intensidad, amo a los pajaros que alegremente, se posan sobre mi, simpaticos mientras desayuno, amo el volcan que con su crater me dice de cuanto a vivido y cuanto me queda por aprender, amo el oceno que me envuelve en sus brazos cuando me adentro en sus aguas, amo el dar los buenos dias a la gente que pasa a mi lado, sí ahora se “AMAR”.

Sigo siendo la luchadora, que en tiempos pasados fuí, sigo siendo la “Mujer” que nunca debió permitir que no la dejaran ser, me siento bella, mis cincuenta años han conseguido que por fin me sienta bella, por dentro y por fuera.

El norte representa un nuevo comienzo, os direis que cuantos voy a tener, pues mis amigo/as, no lo se, pero creo que encontre mi remanso, eso que tantas veces crei buscar y nunca me atreví verlo.

Ahora mi lucha, será mas serena, ya no me dejaré llevar, por esa pasión que me caracterizaba en el mundo en el cual me he movido durante tantos años, ya no voy a luchar contra aspas de molinos. Ahora toca luchar contra realidades, contra las injusticias, contra el gobierno si es necesario, ya sea del color que sea.

Soy “SOCIALISTA” pero ni el código ético, ni los Estatutos, frenaran camino, ni callaran mi voz, no me gusta este gobierno, no me gusta en lo que han convertido mi “casa del pueblo” esa casa que nos pertenece a todas y a todos los socialistas tengan carnet o no.

Luchare contra personajes que no tienen ideales, y que cada dia mancillan con su voz y con sus actos el espiritu del socialismo obrero.

Y mi parte sensible, esa ni tocarla, por fin me he quitado esa máscara de mujer dura que todo lo puede, ahora puedo ir sin gafas de sol, y demostrar con mi mirada que estoy “VIVA”.

Nada ni nadie puede dañarme, porque mi alma no es capaz de guardar rencor.

Marbdn - Fuerteventura

No hay comentarios: